Rueda apela a la “política real” frente a las promesas de Moncloa “que no va cumplir”

El líder del PPdeG advierte que “no hay recursos” para todo lo que anuncia el Gobierno | Llama al partido a convencer a los “desencantados y los “enfadados” con los políticos

Rueda, con el candidato de A Coruña, Miguel Lorenzo, y Diego Calvo.

Rueda, con el candidato de A Coruña, Miguel Lorenzo, y Diego Calvo. / VICTOR ECHAVE

Paula Pérez

Paula Pérez

Entradas de cine a 2 euros, descuentos en el interrail nacional para jóvenes, una línea de avales para cubrir el 20% de la hipoteca, la construcción de 43.000 viviendas para alquileres asequibles... El presidente del PSOE y jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, aprovecha cada mitin para lanzar un nuevo anuncio del Gobierno. Pero el líder del PPdeG y titular de la Xunta, Alfonso Rueda, no se cree sus promesas.

“Tengo una noticia, no hay recursos para todo lo que prometen desde Moncloa”, advirtió el dirigente popular en A Coruña, donde estuvo arropando al candidato del PP a la Alcaldía, Miguel Lorenzo.

El presidente del PPdeG arremetió contra el Gobierno de Pedro Sánchez y contrapuso la “política real” y el “sentidiño” con el que gestionan la Xunta a la estrategia del Gobierno: “No vale de nada estar cinco años de brazos cruzados y luego prometer y prometer, cuando no van a cumplir nada”, se quejó Rueda que además acusó a los candidatos socialistas a las municipales del 28-M de ser “cómplices”.

También el presidente provincial del PP de A Coruña, Diego Calvo, arremetió contra el Gobierno de Sánchez. “Basta ya de tantas mentiras. Un político que miente tanto no está legitimado para ser presidente del Gobierno”, exhortó.

Colaborar

El máximo responsable del PPdeG advirtió, sin embargo, que los populares “no son sectarios” y están a favor de “colaborar”. Como prueba reconoció la labor de alcaldes socialistas como Francisco Vázquez en A Coruña.

Sin embargo, lamentó que ahora el socialismo de la actual regidora Inés Rey “se parece poco al socialismo de Paco Vázquez”. “Es más bien la segunda parte de una marea”, definió.

De cara a las elecciones del próximo domingo Rueda instó a los suyos a convencer a los “desencantados de la política”, pero también a los “enfadados, los cabreados” para demostrarles que el “voto es útil”.

Pero estos comicios, a su juicio, no se juegan solo en clave municipal. De hecho, volvió a reiterar uno de sus mantras de campaña: votar a un candidato socialista es votar a Pedro Sánchez. Y, de la misma manera, advirtió que “quien quiera darle su apoyo a Alberto Núñez Feijóo” para que llegue a Moncloa “este es el momento”. “Este partido necesita derrotar al sanchismo”, proclamó Diego Calvo.