La candidatura del BNG de Bueu presentó ayer en Cela la cuarta parte del programa electoral con el que pretende renovar su mayoría absoluta. Esta vez las propuestas estaban centradas en la educación, la infancia y las políticas de bienestar social y junto a Félix Juncal comparecieron Carlos Eirea, Ana Otero, Tere López, Macu Rodríguez y Reveca Gago.

Entre las principales iniciativas en materia educativa está la de instar a la Consellería de Educación que afronte una reforma integral en los colegios de A Torre y Montemogos y que se unifiquen los dos centros de A Pedra. Las propuestas educativas van más allá de la mejora de las infraestructuras y se apuesta por campañas de promoción de la lectura, desayunos saludables o talleres para la igualdad. "O ensino é un piar fundamental para crear riqueza futura", afirman. En lo que respecta a los más pequeños, desde el BNG plantean la creación de un Consello Municipal da Infancia que garantice el bienestar de los niños y niñas del municipio. Otra de las demandas será la ampliación de plazas en la escuela infantil de O Valado.

El programa del BNG incluye en el área de Servizos Sociais la puesta en marcha de un Servizo de Información, Orientación e Asesoramento que resuelva de manera personalizada las dudas e inquietudes de los vecinos en esta materia.

La actividad de ayer del BNG se centró en Cela, donde realizó una de sus rutas y ofreció un mitín en Torrecino. El cierre de campaña de hoy será en Beluso, con otra ruta y un mitin en la Casa do Pobo a las 20.30 horas.