- Las encuestas no dan mayoría absoluta ,¿pactaría para gobernar, con quienes?

- En primer lugar las encuestas las miro con mucha prudencia. Los ciudadanos serán los que decidan la composición del próximo gobierno municipal el día 24. El Partido Socialista siempre tiene vocación de mayoría y estoy convencido de que nos van a dar el respaldo masivo, es lo que se percibe. Ahora bien, para responder a lo que me está preguntando, nosotros tenemos muy claro nuestros posibles pactos naturales y con quien no pactaríamos. Los pactos tienen que ser con fuerzas progresistas.

- El candidato de EU dijo que para entrar en un pacto de gobierno tiene que pasar por consenso de programa, reducción de salario del alcalde y de impuestos.

- Me parece muy precipitado ponerse a hablar ya se exigencias para llegar a pactos cuando aún no se ha votado. Esperemos a ver lo que dicen las urnas el día 24 y después hablamos de lo que sea, y siempre dependiendo de los resultados que decidan los ciudadanos.

- ¿Se anima a hacer una porra con los resultados electorales?

- No me gusta hacer política ficción, no soy adivino. Lo que sí sé es que el Partido Socialista de Vilagarcía va a tener un gran resultado.