La campaña de las elecciones municipales en Galicia ha echado a andar. Unas horas después de la gran pegada de carteles celebrada en varias ciudades de la comunidad, los partidos políticos han puestos en marcha la maquinaria publicitaria para pedir el voto de los ciudadanos. En Vigo, la ciudad en la que más candidaturas se han presentado para estos comicios, se empiezan a deplegar todas las tácticas publicitarias para tratar de convencer a los indecidos votantes.

Sinaí Giménez, candidato a la alcaldía por Iniciativa Independiente, ha optado por utilizar la furgonetas del trabajo para publicitarse por las calles de la ciudad olívica. "Cientos de ciudadanos se agrupan para ver un nuevo modelo para hacer propaganda electoral", asegura en el perfil de Facebook que ha creado para anunciar sus promesas en la campaña electoral.

"Los ciudadanos están alucinando con nuestra forma novedosa de hacer propaganda electoral", anuncia en otro post colgado en su perfil. Sinaí Giménez se ha mostrado estas últimas horas muy activo en las redes sociales. En su perfil de Twitter, ha colgado una imagen de un enorme cartel electoral que ocupa una valla publicitaria en el barrio de Navia. "Ya estamos en la primera linea con las mejores vallas publicitarias en Vigo", anuncia en otra de sus publicaciones.

La imagen que ha elegido el candidato de Iniciativa Independiente, muestra al Presidente de la Asociación Pueblo Gitano de Galicia con los pulgares levantados ante una de las fuentes de la Alameda de Vigo. Un fotomontaje con las postales más reconocibles de la ciudad rematan un cartel electoral en el que llama la atención el eslogan 'El Obama gallego'.

Con esa frase se presentaba hace unas semanas ante los electores con un vídeo colgado en Youtube y que dio la vuelta a todo el país, llamando la atención, incluso, del programa 'El Intermedio' de La Sexta.