El eurodiputado de Ciudadanos Javier Nart ha asegurado hoy en Sanxenxo que su partido no puede llegar a acuerdo con quien tiene propuestas "imposibles de hacer", en referencia a un posible pacto con Podemos. El político ha señalado que España no puede hacer en este momento "una expansión de 60.000 millones de euros tal y como propone Podemos". Asimismo, ha recordado que en diciembre habían cifrado la expasión en 90.000, por lo que ha criticado que "en unos meses serán 30.000".

Nart ha considerado que estas iniciativas se tratan de "una frivolidad", ya que los presupuestos se cuadran en Bruselas y además, España "depende de la financiación del Banco Central Europeo", donde no admitirán un déficit de "este descomunal calibre".

Por esta razones, ha descrito las propuestas de Podemos como "rigurosamente imposibles" y "una tomadura de pelo". Las alternativas para explicar estas propuestas, según ha asegurado, son que o "no saben lo que dicen, en cuyo caso son incompetentes", o lo saben, en cuyo caso "mienten".

"Absolutamente necesario votar"

Por otro lado, en relación al elevado número de indecisos que señalan las encuestas publicadas este domingo, Javier Nart ha animado a los ciudadanos a votar porque "es absolutamente necesario", y ha apuntado que está en juego "el futuro", y la "regeneración de la vida social".

Para ello, ha valorado que son necesarios "los partidos que creen en la regeneración de España" y, en relación a la independencia de Cataluña, ha recordado que "hay alguien que desciende de la pata del caballo del Cid" y, en consecuencia, "tiene derechos diferentes que son privilegios".

Javier Nart ha asegurado que los partidos que no creen en "el derecho al privilegio", deben "entenderse" porque es "la única suma posible" y para eso, ha señalado, "quien dirija los destinos de España debe ser una persona creíble y que haya luchado contra la corrupción".