Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carmen Santiso, de Ciudadanos, apuesta por optimizar las instalaciones portuarias

La vilagarciana es candidata al Senado por Pontevedra -Quiere recuperar "la imagen que todos tenemos de una Vilagarcía frente al mar"

María Rey, en la mesa de Ciudadanos, ayer, en Vilagarcía. // Iñaki Abella

Ciudadanos eligió también ayer Vilagarcía para hacer campaña durante la tarde en la Praza de Galicia, donde la formación naranja instaló una mesa con propaganda electoral. Estuvieron la cabeza de lista por Pontevedra, María Rey, y la vilagarciana candidata al Senado, Carmen Santiso. Esta última aludió a la necesidad de "optimizar las instalaciones portuarias, permitiendo el disfrute por parte de los ciudadanos de los suelos que actualmente no tienen uso". Santiso aboga por recuperar "la imagen que todos teníamos de una Vilagarcía frente al mar. Ahora para verlo hay que ir a Carril o a Vilaxoán", apunta la candidata a senadora, que espera "recibir todo el apoyo de los vilagarcianos" en la cita con las urnas del 26 de junio. Aunque reconoce que es difícil que pueda formar parte de la Cámara Alta, "imposible es solo una opinión, como dice Albert Rivera", apunta citando al líder nacional de Ciudadanos.

Más allá del papel que pueda jugar el Estado en la mejora de la calidad de vida de los vecinos de Vilagarcía, Carmen Santiso apunta otras necesidades de la ciudad. Considera imprescindible "reactivar el sector industrial, que está de capa caída, y un pueblo sin industria es un pueblo muerto. Hay que apoyar a los emprendedores". En cuanto a la ordenación del territorio, la responsable de la agrupación local de Ciudadanos, reclama la aprobación de un Plan Xeral de Ordenación Municipal "serio, sensato y adecuado a las necesidades" de la localidad. Por último, la administración más próxima a los ciudadanos "tiene que ajustarse al siglo XXI, convertirse en una administración electrónica y no cargar sobre los hombros y la economía de los vilagarcianos".

Compartir el artículo

stats