El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha celebrado este martes que el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, fue el "absoluto ganador" del debate a cuatro, por su "capacidad de transmitir a los ciudadanos" y de situar al partido "en la socialdemocracia".

En declaraciones a los medios, el regidor olívico y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha apuntado que, frente a la "visión singularmente poco adecuada a lo que está sucediendo" de Rajoy, Iglesias y Rivera, el candidato socialista demostró su "capacidad de hacer política". "Hubo un claro ganador, que fue Pedro Sánchez", ha apostillado, y ha recordado que, "como ganador", estará en un acto el jueves a las 18.30 horas, en el auditorio Mar de Vigo de la ciudad olívica.

Así, ha elogiado su "transmisión a los ciudadanos" y su capacidad de "situar claramente al PSOE en la socialdemocracia, que fue la que hizo grandes cambios en España". "En el debate, vi a Pedro Sánchez presidente de España. Y se lo dije ayer, me gustó", ha añadido Caballero.

Según ha recalcado el alcalde, el candidato socialista "llevó el liderazgo de forma muy activa" durante gran parte del debate, y supo plantear "la autonomía del PSOE para llevar adelante una salida de la crisis para trabajadores y clases medias, y para hacer políticas de igualdad". A su juicio, el debate ha "reforzado" la candidatura de Sánchez.

A preguntas de los medios sobre las encuestas que sitúan al PSOE como tercera fuerza en España, Abel Caballero ha recordado que, solo una semana antes de las elecciones municipales (en las que él arrasó, con una mayoría absoluta de 17 concejales), las encuestas le daban "diez puntos menos". "No son un fenómeno matemático exacto, el voto declarado es incuestionable, pero puede haber voto oculto", ha sentenciado.