El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, confía en "la remontada" para poder "dar la vuelta a Galicia y a España", tal como indicó ayer en la iglesia de la Madalena de Ribadavia. Besteiro sostiene que "nada se puede esperar del PP" y de otras fuerzas políticas emergentes, salvo que "caiga algún incauto" y les voten.

Gómez Besteiro concede poca credibilidad a las encuestas, por lo que invita a los ciudadanos a que ejerzan el derecho a voto el próximo domingo, para conseguir un "cambio seguro", con Pedro Sánchez al frente del proyecto. "Es la única forma de no arrepentirse de lo votado el día 21", sostiene el secretario general del PSdeG, además de vaticinar que se va a producir "un cambio en España".

Como no podía ser menos, José Ramón Gómez Besteiro recalca que el PP está liderado por Mariano Rajoy, opción política de la que "no esperamos nada a estas alturas, y asevera que contempla a Mariano Rajoy "anímicamente derrotado".

Con respecto a otros candidatos que aspiran a colocarse al frente del gobierno español tras el 20-D, Besteiro considera que están intentando "caer en la simpatía", sin dar a conocer sus propuestas y "engañando, a ver si algún incauto cae y les votan".

El secretario general del PSdeG reprocha a Ciudadanos que solo vea a Galicia desde los despachos de Barcelona y de Madrid, además de carecer de discurso político y de carecer de propuestas para Galicia.

Besteiro recordó que el líder de Ciudadanos había indicado que traer el AVE a Galicia "no es rentable" y llama la atención sobre la escasa campaña que realiza esta formación política en la provincia de Ourense y en el conjunto de esta comunidad autónoma.

También dedicó palabras críticas contra las mareas, una opción integrada por "comunistas, pseudocomunistas, nacionalistas, nacionalistas a tiempo parcial" y gente de Izquierda Unida, por lo que considera que "hace falta una guía para poder seguir esto".

Gómez Besteiro reconoce que la opción política que representa no sabe qué van hacer Podemos y Ciudadanos si llegan al gobierno, después de que apoyaran a los gobiernos de Grecia y de Venezuela.

Por otra parte, los socialistas del Ribeiro sostienen que el alcalde de Leiro y candidato al Senado del PP por esta provincia "representa el gran fraude electoral de estos comicios".

Los socialistas destacan que el ex delegado territorial de la Xunta, Rogelio Martínez, aparece como suplente en la lista en la que va de tercero el alcalde de Leiro, Francisco Fernández.