Al compás de una muñeira y bajo las palmas de cientos de simpatizantes arrancaba en la noche de ayer el mitin central de NÓS Candidatura Galega.

El Auditorio de la Estación Marítima se llenó para escuchar el programa de un partido nuevo pero lleno de caras conocidas. Carme Adán, número uno del partido al Congreso por Pontevedra acudió acompañada por Olaia Fernández Davila y el resto de la lista de los nacionalistas de cara a las elecciones del próximo domingo.

La primera encargada en alzar la voz fue Olaia Fernández. La viguesa no dudó en desmontar las bases sobre las que se construyó la última legislatura tildándola como "la de los recortes". "Si alguien en un futuro recapitula el mandato del Partido Popular y de Rajoy lo recordará como los años de los recortes, de las mentiras y de la desigualdad", proclamaba Fernández, quien aseguró que nadie como NÓS para defender los intereses de Galicia. "Solo un partido gallego puede defender nuestros intereses. Un ejemplo, el Estado no fue capaz de defender nuestro sector naval por eso es productivo votar al nacionalismo", comentó la diputada.

La aspirante a convertirse en su homónima, Carme Adán dejó claro desde un principio cuáles son las razones por las que el Congreso necesita un partido y una representación de NÓS. "Todos los problemas que ocurrieron en Galicia fueron culpa del PP, de su mandato. No defendieron nuestros intereses ni dentro ni fuera de las fronteras. El cerco, las preferentes, todo es culpa del Partido Popular", aseveró la candidata.

Reprochó también las actitudes de sus rivales políticos tachándolos de "quedabien" al intentar disimular que sí se preocupan por los problemas gallegos. "Muchos vienen a ciudades y municipios, dan un paseo, se sacan unas fotos con las vacas y a las dos horas se vean. Esos no se preocupan por Galicia, no les interesa. Nosotros fuimos los que estuvimos en las tractoradas, apoyando al cerco y a la sanidad pública que nos han quitado", clamaba Adán, bajo los aplausos de los cientos de personas que se congregaron en la Estación Marítima.

Asegura que un cambio en el gobierno y en la forma de gobernar es posible, por ello piensa "demostrar en Madrid que la sanidad y la educación pública, el salario digno y la igualdad entre sexos es posible. Revindicaremos los servicios sociales, sí, pero que sean dignos", concluyó la número uno de NÓS al Congreso, Carme Adán.