El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha aparecido sin gafas en el mitin de su partido en A Coruña tras el puñetazo que recibió de un joven en su tierra natal, Pontevedra. Los casi tres mil simpatizantes que abarrotan el Palacio de Congresos y Exposiciones de le han recibido con una ovación al entrar al recinto.

Rajoy ha acudido al acto acompañado del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y la ministra de Fomento y cabeza de lista por Pontevedra, Ana Pastor. "Rajoy, presidente", han coreado los asistentes al mitin mientras el jefe del Ejecutivo ha subido a la tribuna de oradores para saludarlos. Un grupo de militantes del partido ha exhibido ante las cámaras una pancarta en la que se leía "Presidente, confiamos en ti".

Antes del inicio del acto, Rajoy ha agradecido a través de su cuenta de Twitter las muestras de solidaridad que está recibiendo tras la agresión y ha confirmado que se encuentra "bien". "Me encuentro bien, voy de camino a dar un mitin a A Coruña. Sigamos construyendo una España en serio", ha dicho.

El presidente del Gobierno ha asegurado este jueves en un mitin en A Coruña que España necesita "huir de los extremismos" y ha añadido que los gallegos son gente "moderada", "tranquila", "formal" y "seria". "Lo que no quiere decir que no tengamos eso en lo que están pensando todos los que están aquí sentados y presentes", ha exclamado.

De esta forma ha hecho alusión a la agresión que ha sufrido esta tarde en Pontevedra, donde un joven de 17 años le ha propinado un puñetazo. Previamente, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, también ha aludido al asunto al asegurar que Galicia y España "no quieren extremismos, agresividad y violencia" sino respeto y libertad.

El propio jefe del Ejecutivo ha querido quitar hierro al asunto e incluso ha recurrido a la ironía al inicio del acto asegurando que él empezó pegando carteles electorales en Pontevedra y ahora aún se pegan "y muchos", provocando las risas de su auditorio.