Largas colas esta mañana en la entrada de la Facultad de Economía y Empresa de A Coruña, en el campus de Elviña, donde a las 11 horas arrancaba un mitin de En Marea en el que ha participado el líder de Podemos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias. La expectación era máxima y desde primera hora de la mañana centenares de personas aguardaban a las puertas de este edificio para poder asistir al acto electoral, en el que también ha participado el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro (Marea Atlántica), y la diputada de AGE Yolanda Díaz, que han arropado al candidato de En Marea por A Coruña, Antón Gómez Reino, en el que sin duda es uno de los actos más importantes de esta nueva formación de izquierda en Galicia.

Ante un auditorio abarrotado que se ha quedado pequeño para acoger a la multitud de seguidores de Podemos y En Marea en A Coruña, Pablo Iglesias ha sido recibido con aplausos y entre gritos de "presidente, presidente", junto con otras proclamas como "sí se puede" o "hay marea" que se han oído en varias ocasiones durante el mitin. Pablo Iglesias ha apelado al voto de la juventud pero también al de los mayores y ha invitado a los asistentes a acudir a votar "con los abuelos" para que entre todos "triunfe el cambio". El alcalde, Xulio Ferreiro, ha defendido que "se puede gobernar con camisa de cuadros, sin ponerse trajes caros" y ha subrayado que en A Coruña tenemos un ejemplo de que el "cambio" es posible.

La visita de Pablo Iglesias hoy a A Coruña coincide, en fecha, con la del candidato del PP, Mariano Rajoy, que esta tarde intervendrá en un mitin en Palexco a las 20h junto al número 1 del PP al Congreso, Miguel Lorenzo.