Momento de la agresión a Mariano Rajoy. //Grupo El Progreso

En su ciudad, en casa. Mariano Rajoy ha sido agredido hoy en pleno centro de Pontevedra cuando paseaba acompañado por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, Ana Pastor y Pilar Rojo en el marco de la campaña electoral. La sorpresa llegó cuando un joven de 17 años se acercó al candidato a la reelección con la excusa de fotografiarse con él. En vez de hacer el 'selfie' habitual, el menor le propinó un puñetazo, tirándole las gafas. La seguridad del presidente del Gobierno se llevó entonces al menor en volandas.

El joven de 17 años lanzó su puño izquierdo hacia el rosto de Rajoy que, tras el desafortunado incidente, continuó su paseo por el centro de la ciudad del Lérez. El arrestado, de iniciales A.V.F., carece de antecedentes según ha confirmado el Ministerio de Interior. El joven proclamó "consignas" contra la corrupción política y los recortes, con los que habría justificado su acción ante los agentes, según declaraciones de testigos presenciales.

La Policía procedió después a detener al joven, menor de edad, y vecino de la ciudad y al que se llevó esposado. Se le acusa de atentado a la autoridad. El agresor posó para los medios con los pulgares en alto.

Según fuentes del PP, el agresor estaría vinculado a grupos independentistas radicales, tal y como recoge EFE.

La campaña sigue su curso

Tras su paseo electoral por la ciudad del Lérez, Mariano Rajoy pondrá rumbo a A Coruña, donde ofrecerá un mitin a partir de las 20:00 horas en Palexco.

Mariano Rajoy, sin gafas ya tras la agresión, junto a Ana Pastor y Núñez Feijóo. //RAFA VÁZQUEZ