El presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, afirmó hoy en un acto electoral en Vilalba (Lugo) que únicamente existe una candidatura que ofrece "certezas" a los electores, frente a las propuestas de las "otras nueve", que "son dudas y preguntas sin resolver".

Núñez Feijóo hizo estas declaraciones en el transcurso de un desayuno informativo en el que presentó a los cabezas de lista de su partido tanto en la lista al Congreso de los Diputados como en la candidatura al Senado, Joaquín García Díez y José Manuel Barreiro, respectivamente.

Según Núñez Feijóo, "la candidatura de las certezas es la de PP", porque permite "saber que Mariano Rajoy será presidente" y que lo será con un "proyecto de gobierno y con propuestas de futuro para Galicia y para España".

Sin embargo, Feijóo dijo que "las otras nueve candidaturas no tienen respuestas y harían candidato a la Presidencia a cualquiera con tal de no cumplir la voluntad mayoritaria". En su intervención, también recordó que "hoy la provincia de Lugo es noticia porque el Partido Socialista y el BNG llevan meses peleando entre ellos" o "porque la única preocupación del PSOE era hacer una moción de censura en la Diputación", porque "dejaron de pensar en los problemas de los vecinos para pensar sólo en los suyos propios".

En cuanto al BNG, añadió que "está dispuesto a cualquier cosa con tal de rascar un poco de poder". En ese sentido, insistió en que en estas elecciones "nos jugamos que" lo sucedido en la Diputación de Lugo "no se repita en el Gobierno central", porque "los bipartitos y los tripartitos son un juego de estrategia entre políticos donde los derrotados siempre son los ciudadanos".