El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por la provincia de A Coruña, Antonio Rodríguez, ha planteado, una reforma del sistema fiscal español para que deje de ser "un queso gruyére con muchos agujeros y sea un queso manchego compacto", ha indicado haciendo un comparativo entre ambos y en alusión al contenido del programa electoral de esta formación.

En los desayunos electorales de la Asociación de la Prensa de A Coruña (APC), Antonio Rodríguez, ha manifestado, a preguntas de los periodistas, que Ciudadanos "no abandonará" el AVE gallego. "A Galicia va a llegar, es una obra proyectada y en su fase final", ha remarcado.

Mientras, sobre las protestas de los productores lácteos, ha indicado que se trata de un sector "olvidado por la política de la Xunta". También ha expuesto que Ciudadanos plantea "una limitación de los márgenes de precios para que las industrias de distribución no tiren el precio".

Propuestas para Galicia

Por otra parte, ha justificado la repercusión que tuvo su participación en un programa de televisión en el que aseguró que no desvelarían sus propuestas para Galicia hasta después de las elecciones generales.

"Pensé que me preguntaban por las autonómicas", ha señalado explicado que estaba en la pegada de carteles y que había "mucho ruido". "No dije cosas concretas por eso", ha añadido Antonio Rodríguez, quien ha calificado de "injustas" las críticas por su ausencia en debates.

Mientras, ha planteado una fusión de ayuntamientos; la supresión de las diputaciones, que ha considerado "nidos de corrupción"; un pacto de Estado por la regeneración democrática y por la educación o la supresión del Senado, en el balance que ha hecho del programa electoral de Ciudadanos.