La ministra de Fomento y cabeza de lista del PP por Pontevedra, Ana Pastor, ha insistido este lunes en que de cara a las elecciones generales de este 20 de diciembre hay "dos opciones": Por un lado el Partido Popular; y, por otro lado, el Partido Socialista y los "otros dos partidos emergentes que llevan una semana peleándose entre ellos a ver quién puede liderar el tripartito de no ganadores".

Así lo ha manifestado en una visita al centro de negocios de la Zona Franca de Vigo en Porto do Molle, en Nigrán (Pontevedra), donde ha manifestado que este "tripartito, parece que --es-- de no ganadores" porque "incluso las encuestas siguen dando, lógicamente, que el Partido Popular es el que gana las elecciones".

Además, ha censurado que en las últimas horas ha estado escuchando "bastantes insultos", a colación de lo que ha criticado que "debe ser que algunos piensan que insultando o faltando a la verdad pueden ir mejor las cosas".

En contraposición, ha remarcado que el Partido Popular está llevando a cabo "una campaña en positivo". Así, ha resumido estos días de campaña como un periodo "muy bueno, muy positivo" en el que se pone en valor lo hecho por el PP. "Porque una cosa son los experimentos y otra cosa es lo que ya se ha hecho de verdad", ha apostillado.

En lo relativo al 'cara a cara' entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, que se desarrollará en la noche de este lunes, la ministra y candidata ha indicado que lo seguirá desde la sede del PP en Pontevedra, como ya habían hecho en 2011, cuando les "dio muchísima suerte".

"Vamos a estar ahí todos en la distancia animándole a que pueda transmitir a todos los españoles lo que ha hecho, cómo estaba España cuando llegó el PP, cómo hemos avanzado y sobre todo hablar del futuro, de las propuestas del PP y confrontar con el principal partido de la oposición, que ya sabemos lo que nos dejó en España: Un paro galopante y un país en recesión", ha concluido.

Oportunidades

Junto a la candidata popular Irene Garrido, Pastor ha guardado este lunes un minuto de silencio en recuerdo de los policías españoles fallecidos en un atentado terrorista en Kabul, y, a continuación, ha realizado un recorrido por las instalaciones del centro de negocios de la Zona Franca de Vigo, donde ha conocido algunos de los proyectos que se están desarrollando en el centro.

Previamente al acto en Nigrán, Pastor ha mantenido en la sede en Bouzas de la Zona Franca una reunión con el equipo directivo, con el que ha analizado "algunos de los grandes proyectos para el futuro de Vigo" que se están desarrollando. Allí, ha elogiado la oportunidad de ver los espacios y proyectos que "van a ir cambiando la economía productiva" de la comarca.

En este marco, la ministra, que ha incidido en que lo que preocupa al PP es "el empleo" y "darle a la gente más oportunidades", ha avanzado en declaraciones a los medios que en el ámbito de su departamento están trabajando "en un proyecto muy ilusionante para Vigo", cuyos detalles ha indicado que desvelará este martes.