La cabeza de lista del PP al Congreso por la provincia de Pontevedra y ministra de Fomento, Ana Pastor, ha animado a votar en las próximas elecciones generales al presidente Mariano Rajoy, "la persona que sacó al país de la crisis", para que no gobierne "una coalición de cinco partidos".

Pastor ha realizado estas declaraciones ante los medios de comunicación durante una visita al mercado de O Calvario, en Vigo, donde estuvo acompañada por el resto de miembros vigueses de la candidatura, así como por cargos públicos del Partido Popular en la ciudad.

Ha apoyado su postura en que el candidato a la presidencia del Gobierno por el PSOE, Pedro Sánchez, ya se ha "quitado el antifaz" y ha dicho "claramente que va a gobernar con lo que haga falta; con dos, con tres, con cuatro o con cinco".

Ha alertado de que, de no votar al PP, acabará gobernando "una coalición de cinco partidos", cuando lo que necesitan Vigo, Galicia y España es "estabilidad" para que el Ejecutivo continúe "haciendo inversiones" y que, entre otras cuestiones, la alta velocidad llegue a toda la Comunidad.

Preguntada sobre el debate a cuatro del lunes, ha afirmado que su partido va "a jugar todos los balones" para explicar a la gente el balance de lo hecho hasta el momento, mientras "algunos no tienen balance y no tienen nada que contar".

La cabeza de lista por Pontevedra también se ha pronunciado sobre la anulación, por parte del Tribunal Supremo (TS), del Plan General de Ordenación Municipal de Vigo, y ha instado al Ayuntamiento a coger "el toro por los cuernos" y a resolver este "gravísimo problema"

"Hay una costumbre muy fea, siempre que hay un problema se le echa la culpa a alguien. Espero que cojan el toro por los cuernos", ha expresado.