El número uno de En Marea al Congreso por Ourense, David Bruzos Higuero, contempla como "una noticia fantástica" poder sacarle un diputado al PP en la provincia de Ourense, como indican las encuestas del CIS. "Esto viene a confirmar la tendencia que se está dando en los últimos meses, en el sentido de que hay una marea de cambio", afirma el candidato.

David Bruzos se estrenó ayer políticamente anunciando "la gran oportunidad que tenemos" en Ourense para "promover el cambio necesario para que se modifiquen radicalmente las prioridades del Gobierno español". El objetivo es que "las personas pasen a ser antes de cualquier otra cosa".

Esta opción política apuesta por "cambiar radicalmente el foco de cuáles tienen que ser las prioridades de la política", frente a lo que se hizo en los últimos años, en los que se intentaron "salvar bancos, autopistas, ayudar a las grandes multinacionales con reformas laborales y precarizando el empleo". Frente a esto, En Marea pide que se centren todos los esfuerzos en las personas. Y Bruzos define a En Marea como "un grupo muy diverso en su procedencia, que nos gusta la participación".

David Bruzos es profesor de Física y Química de Educación Secundaria desde hace doce años, padre de una niña de 22 meses y procede del mundo del activismo social, cultural y ecologista. Tiene destino laboral definitivo en el IES Lauro Olmo de O Barco, después de pasar por el Instituto 12 de Octubre de Ourense, Chantada, Ordes, Ponteareas y Pontevedra.