La ministra de Fomento y cabeza de lista del PP por la provincia de Pontevedra en las elecciones del 20-D, Ana Pastor, ha garantizado al electorado que si votan "al PP, los votos son del PP" y que "va a gobernar el PP", mientras que si optan por otros partidos, "pueden gobernar una o cinco" formaciones políticas.

Con motivo de su asistencia a la inauguración de la nueve sede local del PP de Pontevedra, Ana Pastor ha explicado que, pese a su "respeto" por los candidatos de las listas rivales, el PP es "el único partido que tiene un balance de lo hecho hasta ahora". Así, ha citado en el caso de la ciudad de Pontevedra el nudo de O Pino, el desdoblamiento de la Avenida de Vigo y el Eixo Atlántico.

"Nos presentamos con compromisos cumplidos y el tiempo ha demostrado que se han hecho muchas cosas por Pontevedra", ha precisado la ministra en referencia a la capital.

En cuanto a Vigo, la titular de Fomento ha afirmado que se han producido "cambios muy importantes" en iniciativas que llevaban "atascadas más de 15 años", como la nueva estación de Alta Velocidad, la autovía Vigo-O Porriño o la autopista del mar.

Encuestas

Sobre el primer sondeo del CIS que "da ganador al PP", según ha precisado Ana Pastor, la candidata popular ha destacado que supone una "oportunidad de trabajar mucho más para que los resultados en las urnas sean el mismo que hace cuatro años", si bien "si puede ser mejor, mejor", ha añadido.

Así, entre los "temas centrales" de la campaña del PP a las elecciones del 20-D estarán "el empleo y crear nuevas oportunidades para las personas", en el marco de las explicaciones que darán para exponer "todo lo que queda por hacer en la provincia los próximos cuatro años".

Por su parte, el presidente local del PP de Pontevedra y portavoz del grupo municipal popular, Jacobo Moreira, ha señalado que el objetivo de la nueva sede inaugurada por Ana Pastor y el secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, es tener una mayor "cercanía a pie de calle", para ser "más visibles y accesibles" en un local al que se ha referido como "la oficina de todos los pontevedreses".