El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, consideró ayer el 12-J "un éxito del tándem" de Alberto Núñez Feijóo y Pablo Casado, y aseguró que el modelo de Galicia es el que quieren "implantar" a nivel nacional. "Feijóo es la mejor marca del PP, de todo el PP", aseguró Montesinos, que preguntado si Génova moderará su discurso viendo el éxito de Feijóo, contestó: "Este es un partido muy moderado, muy abierto y muy transversal. Ésta es la casa del centro-derecha donde caben prácticamente todos los españoles".

También negó que Pablo Casado debe verse cuestionado por la victoria de Feijóo, al defender estrategias diferentes para llegar al poder. Tanto el PP como su líder se sienten "reforzados" con la cuarta mayoría absoluta de Feijóo, remarcó.

Además, subrayó que los "dos derrotados clarísimos" del 12-J son Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, cuyo Gobierno de coalición "se ha estrellado en el primer test" electoral tras la pandemia. Montesinos está seguro de que los comicios gallegos serán "la antesala" de una victoria del PP a nivel nacional.

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, felicitó ayer a Feijóo por su "nueva y merecida mayoría absoluta" y atribuyó su éxito a sus valores de "experiencia, equilibrio y moderación".

El presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago,también se alegró porque en Galicia "frente a los extremos" ha imperado "el sentido común y el sentido de estado" de Feijóo y el PP. A su vez, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, usó Twitter para proclamar que con la victoria de Feijóo "ganan todos los gallegos, gana la centralidad, la experiencia y la eficacia en la gestión".

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, con un estilo muy diferente al de Feijóo, se limitó a dar la "enhorabuena" al líder gallego por su "espectacular resultado".