El PP mantiene su hegemonía en toda el Área Metropolitana de Vigo al lograr una vez más una contundente victoria en todos los municipios, excepto en Soutomaior, donde el BNG superó por primera vez a los populares y se situó como principal fuerza política, y en Fornelos de Montes, que se mantiene como bastión del PSOE en la zona sur de la provincia.

Los nacionalistas lograron un gran resultado con una fuerte subida en todos los concellos del Área. En las comarcas de Redondela y Baixo Miño se posicionaron como segunda fuerza, así como en varios municipios del Condado-Paradanta.

| Redondela. La comarca redondelana es la única en la que el PP no gana en todos los municipios. Se mantiene al frente en Redondela y Pazos de Borbén, aunque perdiendo fuerza respecto a los pasados comicios, y cae al segundo lugar en Soutomaior, donde el BNG logró una gran victoria, y en Fornelos, donde el PSOE sigue inamovible como líder.

| Val Miñor. Los populares logran una contundente victoria en los cuatro municipios (Baiona, Nigrán, Gondomar y Oia), aunque caen en porcentaje de votos, y el PSOE se sitúa como segunda fuerza también en todos ellos, aunque con escasa diferencia respecto al BNG, los terceros en esta comarca, donde experimentaron un gran crecimiento.

| A Louriña. Los populares siguen al frente en los dos municipios (Porriño y Mos), aunque el BNG logra una fuerte subida situándose segundos en la villa del Louro, y casi calca los resultados de los socialistas en el municipio mosense.

| Baixo Miño. En todos los municipios (Tui, Tomiño, O Rosal, A Guarda y Salceda de Caselas) se impone con un amplio margen el PP, y en BNG consigue situarse como segunda fuerza en todos ellos, con bastante ventaja sobre los socialistas, que se tienen que conformar con el tercer escalón del podio.

| Condado-Paradanta. Esta comarca en la que tradicionalmente el PP arrasa, siguen al frente en todos los municipios, aunque pierde fuelle respecto al PSOE, que se coloca como segunda fuerza en cinco de los concellos (A Cañiza, Salvaterra, Arbo, Covelo, Crecente), y el BNG, por encima de los socialistas en cuatro (Ponteareas, As Neves, Mondariz y Mondariz-Balneario).