El Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo ha conseguido llevarse la palma en todas las grandes ciudades gallegas, también en Vigo, donde los populares han sufrido una fuerte caída y único lugar en el que el BNG no ha sido la segunda fuerza, sino el PSdeG, con Gonzalo Caballero a la cabeza.

El color azul predomina no solo en el conjunto de las provincias de Galicia, sino también en las mayores urbes. Con todo, en Vigo, el PP ha estado a punto de bajarse del pedestal. Tan solo 679 votos les han separado de los socialistas, que recuperan una segunda plaza ocupada en 2016 por En Marea, coalición que en los presentes comicios no ha alcanzado ni un solo escaño -bajo el nombre de Marea Galeguista-. Los populares perdieron en la ciudad olívica 8.440 apoyos con respecto a hace cuatro años pasando de un 34,43% a un 32,51%.

En el resto de las ciudades gallegas de mayor peso, el mismo guion para todas: el PP lidera, el Bloque se lleva la segunda plaza y el PSdeG, la tercera.

Así se ha votado en cada municipio de la comunidad en estas elecciones autonómicas 2020 (coloca el nombre de cada concello, municipio o provincia en el buscador):