La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, arropó ayer en Ferrol al candidato de la coalición Galicia En su ciudad natal, la titular de Trabajo hizo un llamamiento a la ciudadanía para que este domingo vote a Gómez-Reino "para poder tener un futuro próspero en Galicia". Además, instó a encarar la recta final de la campaña electoral con fuerza porque "solo se puede ganar y derrotar a Feijóo", proclamó, "si estamos convencidos".

Por su parte, el candidato, en una campaña que "va de menos a más, con deseo de cambio en el país", instó también a la movilización para conseguir "una mayoría progresista". El objetivo, resaltó, es contar en Galicia con un Gobierno como el del Estado, dijo, que "legisla a favor de las mayorías sociales"

La responsable de Trabajo en el Gobierno central ha criticado al presidente de la Xuntapero dice que "no es responsable de nada" porque es un "presidente virtual" que no ve suficiente para dirigir Galicia y menos en un escenario complicado como el que se presenta.

En la actualidad, defendió Díaz, Galicia precisa más que nunca de un jefe del Ejecutivo que sepa que "se puede gestionar la crisis pensando en la gente y que se puede gobernar para la gente de lo común porque la mayoría social somos los trabajadores y las trabajadores". Ese es el modelo con el que se está gobernando en el Estado y la fórmula que Galicia en Común replicaría en la Xunta.

Gómez-Reino aseguró que su formación "defiende Galicia", por lo que ha prometido que si logran entrar en el Gobierno autonómico aplicarán el Estatuto de Autonomía "que tiene competencias en materia industrial", con el objetivo de "salvar los puestos de trabajo" en Alcoa y conseguir "carga de trabajo" en los astilleros de Ferrol.Modelo público residencias

Por otro lado, abogó por "un modelo público de la gestión de las residencias", prometió que no permitirán "las cláusulas abusivas de la banca y dejó manifiesta la apuesta de su formación por la educación gratuita en la etapa de cero a tres años, como también en la universidad, en una medida que "han defendido los rectores gallegos", dijo.

Por otro lado, el aspirante a la Xunta quiso mandar un mensaje de ánimo a los habitantes de la comarca de A Mariña, que "están pasando días difíciles" debido al "interés electoral" del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. En el mitin de Ferrol criticó la convocatoria de las elecciones "en medio de una pandemia".