"Si estoy enfermo, no me llevéis a un médico sin experiencia. Llevadme al hospital público de A Coruña, donde hay médicos con experiencia". Con este símil, Alberto Núñez Feijóo defendió esta tarde la necesidad de que los gallegos opten por su papeleta, la del PP, para continuar al frente de la Xunta y afrontar la crisis económica, social y sanitaria generada por el Covid-19.

Enfrente, recordó, ninguno de sus rivales cuenta con experiencia de gestión, argumento que Feijóo, que suma 11 años al frente de la Xunta, utilizó también como ariete contra Pedro Sánchez, presidente del Gobierno central, y que también se examina en la primera cita electoral tras la aparición del coronoavirus.

"Si en 2016 había razones [para votar al PP], os puedo asegurar que ahora hay más", clamó Feijóo en un mitin en A Coruña, la sexta parada antes de Ferrol del último día de campaña, en el que cumplió la tradición de pasar por las siete urbes.

Además, lanzó un rejonazo contra la oposición de izquierdas por sus críticas al mantenimiento de los comicios en la Mariña, en la que se levantaron las restricciones hoy mismo. "Algunos políticos intentan que no vayamos a votar", censuró tras acusarlos de "meter miedo" a la gente.