El líder de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado que denunciarán en los juzgados al delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, por "tolerar", según ha dicho, "agresiones y amenazas" en los actos de esta formación durante la campaña electoral en esta comunidad autónoma.

En un mitin en Vigo, al que asistieron unas 200 personas y que contó con un amplio dispositivo policial, Abascal ha referido la agresión sufrida ayer por un simpatizante de Vox en A Coruña.

Ha detallado que la denuncia contra el delegado en Galicia es por los presuntos delitos de prevaricación, omisión del deber de perseguir delitos y por tráfico de influencias.

Y ha advertido de que si en lo que resta de campaña esas "manadas de totalitarios" protagonizan más actos violentos en los mítines de Vox ampliarán dicha denuncia.

Detrás de esas "manadas" ha dicho Abascal que está la mano del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, a quien ha reprochado su apelación a que "se naturalice el insulto", como también "el escrache, el odio, la violencia, el crimen...".

"Pretenden llevarnos a Venezuela, vamos con pasos acelerados (...) Sabemos adónde lleva la incitación al odio que -Iglesias- lleva promoviendo desde que aterrizó en la política española y que ha logrado la batasunización del país"