02 de julio de 2020
02.07.2020
Faro de Vigo
ELECCIONES EN GALICIA

Despliegue de líderes nacionales el último fin de semana de campaña del 12-J

Pedro Sánchez y Pablo Casado repiten. Pablo Iglesias se estrena, como Abascal y Arrimadas

02.07.2020 | 16:19
Pedro Sánchez, Pablo Casado, Pablo Iglesias, Inés Arrimadas y Santiago Abascal

Galicia llega los próximos sábado y domingo al ecuador de su carrera hacia las urnas para las elecciones del 12 de julio y, como es el último fin de semana en el que se puede hacer campaña, todos los partidos quieren aprovecharlo al máximo, por lo que habrá un desembarco de líderes nacionales.

Galicia 12-J: Pedro Sánchez repite


Así las cosas, el domingo la ciudad de Vigo será el escenario en el que coincidirán el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el vicepresidente segundo del Ejecutivo central, Pablo Iglesias; dirigentes que arroparán a sus respectivos candidatos en ubicaciones todavía pendientes de determinar.

La visita del domingo a Galicia será la segunda para Pedro Sánchez en esta campaña poscovid, que si bien comenzó con un perfil medio bajo y con la prudencia que marca la pandemia, va ganando en intensidad. El pasado sábado Sánchez ya se desplazó a la provincia de Ourense para arropar al candidato socialista a la presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, en un mitín en el Posío.

Caballero es el candidato que, hasta la fecha, más ha contado con el respaldo de referentes de su partido que han participado en diversos actos electorales, como es el caso del ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque; de la ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño; del ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez y del responsable de Sanidad del Ejecutivo, Salvador Illa.

La única visita de Pablo Iglesias a Galicia en campaña


En cambio, el aspirante a la presidencia de la Xunta por Galicia en Común, Antón Gómez-Reino, todavía no ha contado con la presencia de ningún alto cargo de Unidas Podemos en el Gobierno pese a ser las gallegas -junto con las vascas- las primeras elecciones en las que los de Pablo Iglesias podrán medir el impulso que les supone formar parte del Ejecutivo.

El líder de Unidas Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, será además el dirigente nacional con menor presencia en esta campaña ya que únicamente se prevé la visita del domingo a Vigo, con el matiz de que en esa misma jornada podría desplazarse a un acto en otra provincia aún sin concretar, han informado fuentes de En Común.

Desde Unidas Podemos dejarán el peso de la representación nacional en la ministra de Trabajo, la ferrolana Yolanda Díaz, que el sábado tendrá un mitin en Pontevedra y contempla implicarse en la recta final todo lo que su agenda institucional se lo permita.

Pablo Casado, volcado con las elecciones en Galicia


El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, volverá nuevamente el sábado a Galicia para participar en un acto en Cambados (Pontevedra) y continuar de este modo con su agenda electoral en un territorio en el que se ha volcado completamente para apoyar al candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo.

Desde el comienzo de la campaña el pasado viernes, Casado ya se ha desplazado a Galicia en tres ocasiones, con una presencia continuada que arrancó el sábado día 27 en un acto en la plaza de toros de Pontevedra en el que coincidió con el expresidente Mariano Rajoy.

Inés Arrimadas y Santiago Abascal, a hacerse un hueco


Con el objetivo de que Vox consiga hacerse con un hueco en la política gallega, Santiago Abascal también prevé una agenda completa este fin de semana con mítines en Lugo, A Coruña y Ribeira entre el viernes y el domingo.

Y acudirá a Galicia, asimismo, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que haciendo una pequeña interrupción en su permiso de maternidad viajará a la provincia de Pontevedra durante la jornada del sábado para dar su apoyo a la candidatura a la presidencia de la Xunta de la periodista Beatriz Pino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook