El presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, se trasladó hoy a Vigo para asistir a una comida y coloquio en el Círculo de Empresarios de Galicia. Un acto que se produce solo un día después del debate electoral a siete celebrado en el plató de la TVG. Su balance es que por parte del resto de aspirantes se hablo mucho de "Feijóo, Feijóo" y que él intentó hablar de "Galicia, Galicia". "Yo intenté hablar a los gallegos", mientras que a sus contrincantes lo único que les une, resumió, es que el PP no saque "mayoría absoluta".

Sobre si de aquí al 12 de julio se sometería a un nuevo debate, dejó una posibilidad abierta. "Si el multipartito tiene a un candidato", afirmó, si llegan a un "acuerdo explícito" entre ellos sobre un aspirante claro, estaría en disposición de hacer "un cara a cara". Un "nuevo debate" entre la alternativa del PP y la alternativa del "multipartito".

En su intervención ante los medios de comunicación antes de reunirse con los empresarios Feijóo insistió en que de cara a la cita electoral gallega solo hay "dos caminos": "el del gobierno o el del multipartito, el de la experiencia o el del experimento, y el de la confianza o el de la desconfianza". "Galicia tiene que apostar por la certeza, la experiencia y la confianza", añadió sobre el que es uno de los lemas de la campaña de los populares.

Por un "modelo de convivencia probado", el de Galicia, y no importar otros como el "nacionalismo rupturista" de Cataluña o el socialismo "populista", prosiguió, del Gobierno central. "Necesitamos un gobierno y no un experimento", resumió sobre esta cuestión.

Habló también concretamente de Vigo, citando como "iconos" de la ciudad el Hospital Álvaro Cunqueiro, la obra de la depuradora o la construcción en la actualidad en marcha de la Ciudad de la Justicia, todos impulsados por la Xunta. "La estabilidad del gobierno autonómico es determinante para que Vigo siga avanzando en proyectos", manifestó.

Con motivo de la visita del presidente de la Xunta a Vigo sindicatos se manifestaron en los accesos al Club Financiero por la situación de la conservera Thenaisie Provote.