El Ayuntamiento de Vigo acogerá este miércoles la celebración de un pleno extraordinario para sortear, por segunda vez, la composición de las 372 mesas electorales distribuidas por el municipio, tras conocerse la renuncia de, al menos, 158 miembros de los seleccionados previamente.

Así lo ha señalado en rueda de prensa el alcalde, Abel Caballero, quien ha confirmado que la Junta Electoral ha trasladado al Ayuntamiento la necesidad de realizar un nuevo sorteo, después de que 158 personas, de las seleccionadas en un sorteo previo para formar parte de las mesas electorales del próximo 12 de julio, hayan comunicado su renuncia.

Según ha explicado el regidor, este miércoles volverá a realizarse un nuevo sorteo, una repetición que no se había producido antes en la ciudad, y no ha descartado que, en próximas horas, se comuniquen nuevas renuncias.

En la ciudad de Vigo hay 372 mesas electorales y el primer sorteo para elegir a los miembros de esas mesas (cada mesa tiene tres miembros, un/a presidente/a y dos vocales, y se nombran también dos suplentes por cada uno de esos tres miembros) tuvo lugar el pasado 15 de junio. Este miércoles, 1 de julio, volverá a hacerse una selección para cubrir las 158 vacantes.