Cuatro alumnos ourensanos figuran entre los 43 estudiantes galardonados ayer con los premios del programa de emprendimiento "Atrévete" correspondiente al curso actual, que impulsa la Consellería de Educación. El objetivo de esta iniciativa es fomentar, motivar y sensibilizar en el espíritu emprendedor al alumnado de 5º y 6º de Primaria, y de 1º y 2º de ESO de centros públicos.

En Ourense, destacaron las ideas de negocio presentadas por Carolina Rodríguez Mateos, Catalina Aydillo Estévez, Raúl Meiriño Ramos y David Valcárcel, que desarrollaron sus proyectos con la colaboración del profesorado, empresas y asociaciones empresariales.

Carolina Rodríguez, alumna del CEIP Mestre Vide de Ourense desarrolló en colaboración con el CEIF A Farixa un pupitre inteligente y Catalina Aydillo, del CEIP Saco e Arce de Toén, trabajó también con ayuda del centro de A Farixa, en el diseño de una chaqueta que realiza masajes y regula la temperatura.

La Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao también colabora con los escolares fomentando su espíritu emprendedor y, de hecho, es la entidad colaboradora de los otros dos proyectos premiados. Uno de ellos es el de Raúl Meiriño, del IES O Ribeiro, que presentó un proyecto titulado "A miña futura empresa". El otro es David Valcárcel Salgado, del CPR Plurilingüe Santo Ángel de Ourense, con una idea de negocio relacionada con la energía termal.

Durante la entrega de premios, la conselleira destacó la creatividad de estos "emprendedores del futuro" y les animó a seguir por el camino de la innovación.