19 de marzo de 2019
19.03.2019

Los trabajadores del Museo se oponen a que sea autónomo y transferido

UGT asegura que 42 de 56 de personal laboral votaron en contra en una asamblea

19.03.2019 | 01:57

Los trabajadores del Museo de Pontevedra han mostrado su rechazo a que esta institución, dependiente de la Diputación provincial, se convierta en un organismo autónomo y sea transferida a la Xunta de Galicia.

Así lo aseguró ayer el sindicato UGT, que explicó que tras una asamblea, 42 de los trabajadores laborales de los 56 que tiene el Museo votaron en contra de todo proceso hasta que sean informados sobre "cómo y cuándo" se producirá.

Se trata de la mayoría de la plantilla del Museo, ya que el resto son 6 funcionarios y 6 becarios.

"Hai unha falta de información absoluta, o que leva á non conformidade pola grande inquedanza que se está a provocar nos traballadores", asegura el sindicato.

Además, denuncia que llevan más de 15 días pidiendo información a la Diputación provincial sobre el proceso y que no han recibido ninguna.

Asimismo, temen que las próximas elecciones municipales afecten a la situación del Museo. "O principal ben que ten a Deputación son as persoas", recordaron.

Entre otras cuestiones, el hecho de ser organismo autónomo podría perjudicar a los trabajadores porque tendrían que negociar en cada base de convocatoria de puestos de promoción interna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook