"Hemos sacado nuestro peor resultado histórico en Galicia", así de tajante se mostró Felipe González en una entrevista en la Cadena SER esta mañana sobre las elecciones del 25-S. El expresidente del Gobierno resumió la situación del PSOE con una frase tajante: "Vamos de derrota en derrota". Ante esta situación, González añadió: "Alguien de la dirección del partido se va a reunir y va a decir este no es el camino".

González criticó la actitud de Sánchez, que no da su brazo a torcer en su empeño por comandar una alternativa con un gobierno de cambio y razonó: "Lo primero que hay que hacer es respetar a la democracia y felicitar a los que ganan, en este caso a Núñez Feijóo, con un resultado clarísimo".

El exmandatario socialista dejó clara su opinión sobre la hoja de rutal del PSOE en los próximos meses: "A partir del respeto a la voluntad de los Ciudadanos, aunque uno no comparta su voto, hay que construir, no destruir", en clara alusión una la abstención socialista que permita gobernar a Rajoy.

"Estoy preocupado. El partido tiene que recuperar su carácter de alternativa de gobierno a la derecha". "Hoy opino con más fuerza que el PSOE debe abstenerse", sentenció sobre la investidura de Mariano Rajoy.