El candidato de En Marea a presidir la Xunta, Luis Villares, considera alcanzados los tres objetivos marcados por su formación en esta campaña, a pesar de la mayoría absoluta revalidada por el Partido Popular. En opinión de Villares, el segundo puesto de En Marea en las elecciones, superando al PSOE y situándose como segunda fuerza política y líder de la oposición, abre un nuevo camino a En Marea para dar el salto al poder autonómico en Galicia en 2020.

"Teníamos tres grandes sueños. Uno era hacer un herramienta que articulase un espacio político en Galicia, lo que se ha conseguido plenamente y con creces; el segundo era que todo el mundo volviese a votar con ilusión y conseguimos que la gente votase con una sonrisa; y el tercero, que lo vamos a cumplir de aquí a 2020, era construir una alternativa política con capacidad de gobierno", proclamó Luis Villares en su primera intervención pública tras conocer los resultados de las elecciones autonómicas gallegas. "La ciudadanía nos dijo que somos segunda fuerza y que representamos el antagonismo al PP", señaló.

El candidato de En Marea enfatizó ante sus seguidores: "Tened clara una cosa: venimos para quedarnos y para articular los deseos de la mayoría social y un proyecto nacional para Galicia". "Hoy es el inicio de un nuevo camino para que en 2020 tengamos la capacidad de soñar un mundo más justo sea real", señaló.

Ese, dijo Villares en su intervención en Santiago, es el mandato de los votantes que han situado a En Marea "como primera fuerza de la oposición y segunda fuerza en Galicia". "Iniciamos un camino con todos, estamos comprometidos con este país, yo estoy comprometido con este país, y de ahora en adelante con el mandato representativo de hacer un mundo más feliz en un país más justo".

Villares agradeció a toda la organización de En Marea y a la "gente" que haya hecho posible "pasar de la unidad popular que se sentía en la sociedad a una estructura política que estuviera al servicio de todas las gentes de Galicia".