- ¿Cree que le pueden pasar factura en las urnas los casos de corrupción de su partido?

- Los gallegos me conocen. Sobre el asunto Soria he sido el primer dirigente en hablar y decir que no me parecía oportuno ese nombramiento. Sobre la senadora Rita Barberá dije que debía actuar conforme a los intereses de España y del PP.

-¿No cree que el PP actuó con torpeza en el caso Soria sin medir el daño que podían hacerle a usted en estas elecciones?

- El partido no ha medido la repercusión social de ese nombramiento porque desde el punto de vista legal y de procedimiento cumplía los requisitos. Cuando tienes una cosa difícil de explicar automáticamente se produce que es mucho más difícil de entender.

- ¿Debe Rita Barberá dejar el escaño?

- No discuto su inocencia. Hubo un ministro del Gobierno de españa que compatibilizaba el ministerio con una investigación abierta por el Supremo. Yo creo que Rita Barberá siga en su escaño es un error de oportunidad

- ¿Y por qué Rajoy no le pide que deje su escaño?

- El hecho de haberla apartado del partido ¿no le parece una respuesta suficiente?

- Sigue en el escaño...

- Claro que se lo han exigido pero ha dicho que no. Y ya no está en el partido.

- Rajoy está más desgastado por los casos de corrupción en el PP que usted, el hecho de que haga campaña en Galicia ¿no le puede perjudicar?

- No. Nos está ayudando. Hay muchos gallegos que admiten, por supuesto, los errores que hemos cometido pero también los aciertos. Y Rajoy es el presidente del Gobierno que ha evitado el rescate de España y que ha parado la destrucción de empleo.

- Si se repiten terceras elecciones en España, ¿debería Rajoy volver a ser candidato?

- Es el mejor candidato porque ha ganado. A Sánchez le diría que dimitiese.