"Si los gallegos votan cambio, habrá cambio, pero liderado por los socialistas", así responde Leiceaga a la pregunta sobre posibles pactos poselectorales en Galicia. El candidato del PSdeG destacó, en una entrevista en la Cadena SER esta mañana, que su objetivo es "encabezar el cambio y darle confianza a los ciudadanos". Sobre el fin del bipartito, que no revalidó la confianza de los electores en las urnas y dio paso a los ocho años de Gobierno de Feijóo, Leiceaga explicó que el problema radicó en "el desencanto de la gente con la falta de profundidad de las reformas acometidas".

"El 25-S nos jugamos la resignación de seguir como estamos o la ilusión del cambio", insistió de cara a captar a los votantes dudosos.

Sobre su primera medida si sale electo presidente de la Xunta destacó un plan de empleo para jóvenes y parados de larga duración. "Hay gente de gran capacidad que no han tenido oportunidades y que hay que incorporarlos a la actividad económica", subrayó. Para poner en marcha este plan, al que destinaría alrededor de 100 millones de euros anuales, recurriría al Fondo Social Europeo, con el objetivo de "bonificar durante un tiempo la contratación de jóvenes por parte de las empresas gallegas para mejorar su formación".