Ganemos Galicia, una de las diez formaciones que se presentan por las cuatro provincias a las elecciones del próximo domingo, ha impugnado los comicios gallegos ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo. Esta formación impugnó en vía administrativa, ante la Junta Electoral de Galicia, el pasado 10 de septiembre, el reparto de espacios electorales en los debates, informativos y campaña en los medios de comunicación públicos.

Denunció que los espacios se había repartido incumpliendo la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, la Ley 8/1985, la Ley de Elecciones al Parlamento de Galicia, en su criterio de reparto de espacios, y la instrucción 1/2015 y 4/2011 de la Junta Electoral Central que establecen los criterios para participar en los debates, espacios de noticias y campañas.

Indica que la Junta Electoral de Galicia asignó los espacios "siguiendo extraños criterios que no ha explicado y que no están contemplados en la Ley", como "asignar el privilegio de los espacios preferentes tanto a formaciones políticas con antecedentes en la cámara, como a formaciones políticas completamente nuevas, pero dejano a otras fuera de los espacios".