El presidente provincial del Partido Popular, Manuel Baltar, advirtió ayer en Lobeira que "no hay nada ganado, no hay una sola papeleta en las urnas, por eso el voto de cada uno de vosotros será decisivo el próximo domingo".

Baltar hizo una llamada a los votantes del PP para que no se dejen llevar por las encuestas, que "solo recogen lo que la mayoría de los ourensanos prefieren para su provincia y para Galicia, pero con eso no llega".

Acompañado por el conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, el presidente provincial pidió el voto para conseguir que Alberto Núñez Feijóo pueda formar un gobierno estable, "en el que se habla poco y se hace mucho, generando actividad económica y confianza para atraer inversiones y generar empleo, apoyando a los autónomos, mejorando sin descanso nuestra sanidad, como con el nuevo hospital de Ourense, o apoyando a las familias, a los niños, a los jóvenes y a los mayores".

El número tres de la lista por Ourense, José González, defendió la política de rebajas fiscales de impuestos de Alberto Núñez Feijóo "como fruto de una administración responsable". Citó algunos ejemplos de incentivos recogidos en el programa popular como los impuestos cero para jóvenes, familias numerosas y personas con discapacidad.

Por su parte, la número uno del PP, Marisol Díaz, visitó la CEO.