La candidata a la presidencia de la Xunta por el BNG, Ana Pontón, presumió del ejemplo de cambio transformador que supone Pontevedra "donde un gobierno nacionalista convirtió una ciudad decadente en un referente internacional de calidad de vida".

"Esa es la receta para darle el finiquito político a Feijóo el 25-S, hacer algo tan revolucionario como confiar en nuestras propias fuerzas como hizo Pontevedra hace dos décadas, decidir desde nosotros como construir una Galicia en la que vivir y trabajar con dignidad", dijo.

La candidata dirigió su mensaje a las personas que aún no han decidido su voto, pero que apuestan por abrir un tiempo nuevo: "Decirles que el BNG es la llave de la derrota del PP porque estamos disputándole escaños al PP y la Ciudadanos en todas las provincias, y esos escaños son claves para quitarle la mayoría absoluta a Feijóo", alegó. Pontón hizo referencia al empeño de Feijóo en presentarse como víctima de la corrupción del PP, "cuando es cómplice necesario".

"Lo escuchamos quejarse en los medios de los tres millones de votos que perdieron por culpa de la corrupción, es más que van a perder; pero lo que resulta lamentable es ver que son los únicos millones que le importan, pero no los que robaron sus amigos premiados con la amnistía fiscal, ni los millones dedicados a liquidar las cajas", recordó. La Policía desalojó a trabajadores de Elnosa y del Parque de Maquinarias que llevaron su protesta al mitin.