La candidata del BNG a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha subrayado que es "fundamental" abrir en Galicia "un nuevo tiempo" y "pasar esta página" de la historia de Galicia. "Con apoyo, podemos pasar la página gris y oscura que escribió Núñez Feijóo y el PP durante estos siete años", ha remarcado.

Así se ha pronunciado en un acto celebrado este lunes ante la planta viguesa de PSA Peugeot Citroën, tras mantener un encuentro con responsables sindicales de la factoría y empresas auxiliares, donde ha puesto en valor que Vigo es "uno de los corazones industriales de Galicia" y donde ha defendido la "necesidad de hacer una apuesta estratégica por la producción industrial".

Pontón ha apuntado que "el balance de Feijóo puede resumirse en 30.000 empleos menos en el sector industrial y en una reducción del apoyo a la innovación", ante lo que ha llamado a aprovechar la oportunidad que brinda el próximo 25 de septiembre para "darle la vuelta a esta situación" y así "apostar por sectores estratégicos y frenar la deslocalización".

"Apostar por poner fin a esa Galicia precaria, condiciones de bajos salarios, y recortes de los derechos laborales de los trabajadores, que nos llevan a un callejón sin salida", ha incidido, antes de refrendar que es necesario "atajar esta situación que deja tocada a Galicia en sus posibilidades de futuro, porque sin tejido empresarial es difícil generar riqueza".

La candidata nacionalista ha insistido en "dejar atrás el modelo que está generando precariedad, desigualdad y pobreza", y apoyar la Galicia que crea empleo, para lo que ha vuelto a abogar por una Hacienda gallega, "por la recuperación de derechos laborales" y por "la creación de un marco gallego de relaciones laborales, reforzando el servicio público de empleo y cumpliendo con las recomendaciones de la Comisión Europea".

Además, ha reiterado su compromiso con rescindir los contratos de la Xunta a empresas que no cumplan la igualdad salarial entre hombres y mujeres y con incluir en los pliegos de contratación garantías laborales y límites a las subcontrataciones y a las empresas de trabajo temporal. "El BNG es clave para la derrota del PP, es la llave para abrir un tiempo nuevo en Galicia", ha concluido.