El presidente provincial del Partido Popular en Ourense, Manuel Baltar, sigue capitaneando la campaña de la candidatura popular por la provincia, en el periplo de la cabeza de lista Marisol Díaz Mouteira y de los miembros des su candidatura. Ayer estuvieron en Cartellle y Castrelo de Miño donde Baltar se comprometió a convertir en prioridad "el retorno del talento y la empleabilidad" indicó, en relación a la constante fuga de jóvenes gallegos que deben emigrar por falta de oportunidades.

Ayer, en estos mítines en los que también participó el secretario general del PPdeG, Miguel Tejado, Manuel Baltar indicó que solo un gobierno estable como el que garantiza Núñez Feijóo "será capaz de avanzar en las políticas activas de empleo, sobre todo después de desarrollar en estos años un proyecto destinado a los jóvenes como colectivo único y prioritario".

Apoyo laboral a los jóvenes

Añadió que el objetivo del Partido Popular "es mejorar la preparación y formación de nuestros jóvenes y ofrecerles oportunidades laborales, que ahora se van a traducir en un programa que facilitará su primera experiencia laboral y el máximo apoyo al emprendimiento juvenil".

Por su parte la cabeza de lista por Ourense, Marisol Díaz, también centró su mensaje en la juventud, señalando que las propuestas del candidato popular a la Xunta "no son simple letra impresa en un programa; son un paso más para ofrecer una Galicia y un Ourense de oportunidades a las nuevas generaciones". Los próximos pasos, añadió, son el resultado de programas como la formación dual, de la contención de las tasas universitarias, las más bajas de España, de los incentivos a la contratación de los chicos o de los beneficios fiscales para los emprendedores.

Además en Castrelo de Miño, la candidata Jackeline Fernández no dejó pasar la oportunidad de incidir en las oportunidades que el PP quiere ofrecer a los jóvenes destacando "su firme apuesta por la formación".