La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Xunta, Cristina Losada, ha señalado hoy que su partido llevará a Galicia los cambios y mejoras que ya ha impulsado en otras partes de España.

Es lo que ha apuntado durante un acto celebrado en la Plaza del Himno Galego de Ferrol, ante casi un centenar de personas y con presencia de los portavoces de la formación naranja en La Rioja, Región de Murcia, Castilla y León y Comunidad Valenciana.

Así, Diego Ubis, portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de la Rioja, ha pedido a los militantes gallegos que "empujen a los candidatos en estos últimos días" para que, como sucedió en La Rioja, "sean los escaños de Ciudadanos los decisivos para cambiar las cosas en Galicia".

Luis Fuentes, portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, ha puesto el trabajo en esta Comunidad como ejemplo de que desde la negociación y el acuerdo se puede conseguir que el Partido Popular se vea obligado a impulsar políticas sociales.

"Gracias a Ciudadanos, hoy 60.000 familias tienen libros de texto gratis en Castilla y León y eso será posible en Galicia si el equipo de Cristina Losada entra, como dicen las encuestas, con fuerza en el Parlamento de Galicia", ha esgrimido. Miguel Sánchez, portavoz de Ciudadanos en la Región de Murcia, ha reivindicado la utilidad del voto a Ciudadanos como "impulsor de cambios y mejoras" y ha citado la reforma conseguida en la Ley Electoral murciana como ejemplo de que "somos capaces de negociar poniendo siempre por delante los intereses generales de los ciudadanos".

Por último, Fernando Giner, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, ha pedido a los gallegos confianza en C's "para limpiar las instituciones gallegas apartando de la vida pública a los corruptos", para a continuación afirmar, a modo de ejemplo, que la exalcaldesa de Valencia "Rita Barberá seguiría protegida por el PP si no fuese por Ciudadanos".