El debate a cinco que anoche emitió la TVG logró el 15,3 por ciento de cuota de pantalla. El programa especial "Elecciones Galicia: Debate" fue el programa más visto durante la franja de emisión prime time y el segundo programa de mayor audiencia en Galicia de todo el día. En las más de dos horas de emisión consiguió una audiencia media de 151.000 espectadores. En total 475.000 gallegos fueron espectadores en algún momento del programa, el 18% de la población de 4 y más años. Los datos, en todo caso, le dejan en mal lugar con respecto a hace cuatro años, cuando el debate cara a cara entre Alberto Núñez Feijóo y el entonces candidato del PSdG, ´Pachi´ Vázquez obtuvo más del doble de audiencia: el 31,3% de cuota de pantalla y picos de hasta 700.000 espectadores.

El programa de anoche consiguió picos de cuota del 21,3% (a las 22:29) horas y picos de audiencia de 230.000 telespectadores (a las 22:26 y 22:27). Desde la TVG destacan que únicamente un minuto en la emisión de Tele5 superó esta audiencia de 230.000 espectadores en este mínimo espacio de tiempo, en referencia a la entrevista que Bertín Osborne hizo al actor Antonio Banderas, que alcanzó el 16,2%, con hasta 4.000 espectadores más que el debate.

Los datos, en todo caso, contrastan con los registrados en las anteriores autonómicas gallegas. El primero de los debates electorales programados entre los candidatos a la presidencia de la Xunta por PPdeG, PSdeG y BNG en 2012, el que se realizó entre el candidato popular, Alberto Núñez Feijóo, y el socialista, Pachi Vázquez, había alcanzado entonces una audiencia del 31,3 por ciento. Según aquellos datos, una media de 362.000 personas había visto el debate a lo largo de los 80 minutos de duración del programa, si bien en algunos puntos llegó a alcanzar los 700.000 espectadores. El que días después había enfrentado a Feijóo con el candidato del BNG, Francisco Jorquera, también superó los datos del debate emitido ayer. En concreto aquella emisión obtuvo el 19,5% de audiencia y una media de 221.000 espectadores.

Por otro lado, de nuevo en relación al debate de anoche y en cuanto al balance de audiencia digital, un total de 21.000 tweets fueron registrados por parte de 4.000 usuarios, lo que generó una audiencia de 9 millones de personas y 45 millones de impresiones, según destaca la TVG. Fue trending topic número 1 a nivel estatal. Los picos de audiencia social de 21.45 a 22.00 horas y de 22.45 a 23.00 horas con más de 2.200 chíos en cada período.

El debate, que también se emitió por los canales de TVG para Europa y América y por streaming en www.crtvg.gal, se imponía a esas horas como tendencia en Twitter incluso por encima de programas de los canales comerciales estatales como "First Dates" o "Mar de Plástico". En cuanto a la incidencia geográfica, además de Galicia el programa registró especial actividad en Madrid y Barcelona y presencia destacable diversas zonas del mundo, sobre todo en Europa occidental y América.