Dos horas y media de debate electoral. Las instalaciones de la CRTVG fueron el escenario de una de las citas claves, trascendentales, de esta carrera electoral que finalizará el domingo 25 de septiembre y que tiene como objetivo la presidencia de la Xunta. Feijóo buscaba confirmar esos resultados que pronosticó la pasada semana el CIS mientras que sus cuatro rivales en este histórico debate a cinco querían darse a conocer y también presentar a los gallegos su proyecto para relevar al aspirante del PPdeG al frente del Ejecutivo autonómico.

El debate comenzó a las 21:30 horas y se pudo seguir tanto por la TVG como por Radio Galega. Desde ese momento el duelo entre Feijóo, Leiceaga, Ana Pontón, Luis Villares y Cristina Losada despertó un debate paralelo, un intercambio de opiniones, de gente a favor y en contra de esas ideas que surgían ante nuestro radio o nuestro televisor. El hashtag #DebateCRTVG acabó convirtiéndose en uno de los temas más comentados en la red social Twitter a nivel nacional, con una relevancia superior a otros espacios televisivos que se estaban emitiendo a la misma hora como era el caso de ´Granjero busca esposa´ o la serie ´Mar de plástico´.

Para el eterno debate en las redes sociales y para la historia de esta campaña electoral en Galicia queda ya el castellano de la candidata de Ciudadanos, Cristina Losada, que hizo alusión al popular juego ´Pokémon Go´ para criticar la ausencia de las siglas del PP en los carteles electorales de Feijóo. Especialmente comentado también fue el cruce de palabras de Feijóo con Kiko Novoa, moderador, o el de Luis Villares con Marta Darriba, la otra conductora del debate a cinco.

Al final dos horas y media de debate, de cruce de ideas y proyectos que pusieron a Galicia en el epicentro de la política a nivel nacional. Por lo menos, en redes sociales.