El candidato del PP a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se comprometió esta mañana en Santiago ante representantes del sector pesquero a presentar una nueva Lei de Acuicultura "consensuada". La Xunta se vio forzada a principios de este año a retirar su su proyecto para regular esta actividad ante la fuerte oposición de cofradías y bateeiros.

En su segundo día de campaña, Feijóo reunió a miembros del sector pesquero para hacer balance de la gestión de su gobierno en las legislaturas anteriores y pedirles su apoyo en los comicios del 25 de septiembre frente a un gobierno de izquierdas integrado por varios partidos porque "cuando un barco lo llevan entre varios, no sabe a dónde va".

El líder popular defendió ante el sector pesquero que siempre "tomó las decisiones pensando en que era lo mejor" pero dejó entrever que no siempre acertó: "Todos los barcos salen a pescar, pero a veces no se pesca". Y así admitió que es normal que la tripulación discuta con el patrón pero que lo importante es "llevarlo a puerto".

También lamentó que "cuánto mayor sea la crisis, más es la confianza que se da al PP, y cuánta más bonanza, más se apoya al PSOE" y reconoció que en sus dos años de mandato se pudo haber invertido más "pero no había dinero".