Alberto Núñez Feijóo elige la cima del Castro para presentar su programa con 14 grandes compromisos para ejecutar en el área de Vigo durante los próximos cuatro años. Entre los objetivos del PP figura completar la autovía de O Morrazo, ampliar el Ifevi para garantizar el futuro de Conxemar, definir el proyecto de la estación intermodal para iniciar la construcción en el primer semestre de 2017 y se reclamará al Gobierno central la conversión en vía urbana del ramal de la AP9 entre García Barbón y la Avenida de Buenos Aires.

Arropado por los miembros de su candidatura al Parlamento de Galicia para el 25S y bajo un sol de justicia, el presidente gallego acaba de explicar que estos objetivos concretos se combinarán con una apuesta decidida por la automoción, el naval, el sector de la conserva o los centros de I+D. "Vigo volverá a ser la capital industrial y económica que cuando llegamos en 2009 había dejado de ser", defendió el popular.

En su intervención rodeado por la muralla del Castro, Fejióo señaló además que se humanizarán en el próximo mandato vías autonómicas que discurren por el municipio, se ampliará el polígono de Navia con 1.600 viviendas y se empezará a dotar de competencias al Área Metropolitana.

Entre los compromisos adquiridos para la próxima legislatura figura también la construcción de un albergue de peregrinos en el Casco Vello y la reforma "completa" del Meixoeiro.

Feijóo asegura haber tomado buena nota de las demandas de los ciudadanos durante las últimas semanas de recorrido por Galicia y afirma que detecta "un gran hartazgo por el bloqueo de la situación política a nivel nacional". "Los gallegos quieren que Galicia quede al margen del desgobierno", destacó relajado a pocas horas de que arranque oficialmente la campaña electoral.