El hemiciclo de la Eurocámara en Bruselas acoge hoy a las 21.00 horas el único debate en el que participarán los seis candidatos a presidir la Comisión Europea tras las elecciones europeas del 26 de mayo.

El debate, que podrás seguir aquí en directo, será organizado por el Parlamento Europeo, en colaboración con la Unión Europea de Radiodifusión (UER).

Según el orden en el que intervendrán, después de un sorteo realizado el pasado 4 de abril, los candidatos son el francés Nico Cué (Partido de la Izquierda Europea), la alemana Ska Keller (co-portavoz del Partido Verde Europeo en la pasada legislatura), el checo Jan Zahradil (Alianza de Conservadores y Reformistas de Europa), la danesa Margrethe Vesthager (Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa y actual comisaria de Competencia), el alemán Manfred Weber (portavoz del Partido Popular Europeo en la pasada legislatura) y el holandés Frans Timmermans (Partido Socialista Europeo y primer vicepresidente de la Comisión Europea).

Los periodistas Emilie Tran Nguyen, de France Télévisions, y el alemán Markus Press, de ARD Germany, moderarán la discusión entre los candidatos, mientras que la finlandesa Annastiina Heikkilä, de YLE Finland, gestionará las redes sociales.

Cada participante hará una breve presentación inicial, tras la cual tendrá un máximo de un minuto para contestar cada pregunta o comentar la respuesta de los otros candidatos. Además, cada uno dispone de dos posibilidades adicionales de rebatir a lo largo del debate.