El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha cerrado la campaña electoral pidiendo a los votantes de Ciudadanos y de Vox que elijan la "papeleta" del PP en las elecciones de este domingo para poder "sacar" a Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa. Eso sí, también ha solicitado un "voto prestado" a los socialistas a los que "duele España" ante la "gravedad" del país por la crisis territorial y económica.

"Pedimos lo más sagrado que hay en democracia, que es el voto. Quiero dirigirme a todos, pero en particular a aquellos que en algún momento votaron al PP pero decidieron dejar de votarnos", ha arrancado su discurso en un acto en el invernadero de la plaza de toros de Las Ventas, ante unas 3.500 personas, según fuentes del partido -han completado el aforo de 2.400 personas, si bien más de un millar se han quedado fuera del recinto--.

En el acto han tomado también la palabra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, la 'número dos' del PP al Congreso por Madrid, Ana Pastor, y el expresidente del Senado y candidato a la Cámara Alta, Pío García Escudero. Antes de estos discursos, DJ 'El Pulpo' ha amenizado el mitin, como ha hecho en otros actos del PP.

Aunque ha expresado su "respeto" por los líderes y votantes de Cs y Vox, pero ante la "gravedad de la situación que hay en España", ha dicho que se dirigía a ellos "con toda humildad" porque necesitan su apoyo para desalojar a Sánchez del Gobierno y recuperar el progreso económico y garantizar la unidad nacional. "Hay que ir todos juntos en torno al PP. Si hacemos lo que hicimos en abril, tendremos lo que pasó en abril", ha recalcado.

Tras asegurar que solo el PP puede ganar a Sánchez, Casado ha hecho referencia también a los "socialistas de buena fe" a los que les "duele España", quieren vivir en una "nación unida" y les "preocupa" la situación económica, ya que, según ha dicho, se trata de que ahora hagan como hicieron en 2000 y 2011 y ofrezcan su apoyo al PP en estos comicios. "Apelo a ese votante para pedirle su voto prestado y decirle que ahora también le necesitamos porque éste es un proyecto transversal y para todos los españoles", ha enfatizado.

Dicho esto, ha apelado al espíritu de España Suma para aglutinar el voto en su formación y ha dicho que el PP, que tiene "programa, balance de gestión y los mejores equipos", lo que necesita es que le den "esa oportunidad". "Estamos en Las Ventas, cuando hay que dar una oreja a un torero todo el tendido tiene que ir junto, toda la plaza tiene que unirse con su pañuelo blanco. Ahora con una papeleta que solo puede ser la del PP", ha proclamado, aprovechando su presencia en la madrileña plaza de todos.