El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha cancelado este jueves el acto preelectoral que tenía previsto celebrar a partir de las 12.30 horas en Los Alcázares (Murcia), por problemas técnicos en el vuelo en el que se desplazaba hasta la localidad.

Según han informado fuentes del PSOE, Sánchez se desplazaba al municipio del Mar Menor en un avión privado desde la base de Torrejón de Ardoz, en Madrid.

Poco después del despegue, el piloto ha detectado una despresurización y ha decidido regresar a la base por cuestiones de seguridad.

Está previsto que el acto se celebre con las intervenciones del secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa; la candidata al Congreso por Murcia Marisol Sánchez; y el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez.

Ha sido "un susto grande" pero está bien, ha afirmado el secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, a preguntas de los medios, tras conocerse la noticia. Asimismo, ha asegurado que Pedro Sánchez volverá a la Región, aunque sin poder fijar una fecha.