La Diputación de Ourense destina este año un total de 30.406 euros para la Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia (MIT), calificado como el festival de artes escénicas "da Ourensanía", tanto por el presidente provincial, Manuel Baltar, como por el alcalde de Ribadavia, Marcos Blanco.

La MIT de Ribadavia trasmite la cultura local y es un camino a la internacionalización e intercambio cultural, por lo que teniendo en cuenta estos valores ayer se firmó en la capital del Avia un convenio de cooperación entre la institución provincial y el Concello para la ejecución de la subvención nominativa a la Mostra. Se trata de una aportación de 20.128 euros para el financiamiento de este festival.

A esta cantidad hay que sumar en el presente año una partida de 10.278 euros que la Diputación de Ourense aportó a la MIT dentro de la línea de subvenciones para la realización de festivales, ciclos, mostras o actividades análogas correspondientes a 2014.

Para Roberto Pascual, director de la MIT, siempre se le reclamó a la Diputación un apoyo similar al de la Xunta para cuidar la estabilidad del festival, y que ello se está logrando con este tipo de convenios, ya que antes la media de ayuda del ente provincial era de 10.000 a 15.000 euros. Espera que en 2015 se repita este apoyo.