La candidata del PP al Congreso por Pontevedra, Ana Pastor, reconoció anoche que los populares deben reflexionar sobre los resultados electorales. "Las cosas, seguramente, se podrían haber hecho mucho mejor, porque los ciudadanos son los que tienen la razón con sus votos. Seguiremos trabajando y reflexionando sobre las cosas que tenemos que mejorar", afirmó.

En cualquier caso, prometió que su formación "trabajará por que Pontevedra y las voces de Galicia y de Pontevedra se escuchen en el Congreso de los Diputados".

"Seguiremos trabajando por nuestras infraestructuras y por todo lo que necesitan los pontevedreses. Allí estaremos, porque hay que estar a las duras y a las maduras", subrayó. Asimismo, anunció que "arrimaremos el hombro para que nuestros compañeros en las municipales tengan un resultado extraordinario".

Pastor lamentó que muchos de los votos del centro-derecha no hayan obtenido un escaño "porque se han dividido". "Todos esos votos que han ido a nuestra compañera al Senado, Pilar Rojo, no han salido adelante", dijo.

Pese a los resultados, la pontevedresa quiso dar las gracias a todos los votantes "que han vuelto a confiar en el Partido Popular". "Que sepan que tendrán representación a través de nuestro partido, como lo hemos hecho siempre, tanto los que nos han votado como los que no nos han votado", matizó.

22

Elecciones Generales 2019 en Pontevedra | Así transcurrió la jornada de votación

Ana Pastor quiso felicitar al PSOE, al igual que lo hizo el presidente del PP provincial, Alfonso Rueda, que la acompañó en la comparecencia ante la prensa. Rueda reconoció que no son buenos resultados para los populares y los achacó a la fragmentación del voto del centro-derecha.