El PNV se impuso en las elecciones en Euskadi al lograr 6 diputados, uno más que en 2016, mientras que el PP se ha quedado fuera del Congreso por primera vez desde 1989 al perder los dos escaños que tenía, tanto el de Bizkaia como el de Álava, al que optaba Javier Maroto, con el 100 % de los votos escrutados.

El PSE logró colarse como la segunda fuerza más votada en detrimento de Elkarrekin Podemos, que en 2016 ganó los comicios generales en Euskadi, tanto en votos como en escaños. Ambos han sacado cuatro diputados, pero los socialistas han aumentado su representación en un escaño y la formación morada ha perdido dos.

EH Bildu, por su parte, logró mejorar sus resultados al obtener también cuatro diputados, dos más que en 2016. La coalición soberanista ha recuperado un diputado en Gipuzkoa y ha logrado representación por Álava, lo que ha dejado sin escaño al vicesecretario de organización del PP y director de la campaña de su partido en estas elecciones, Javier Maroto.

Por detrás de este grupo de partidos se sitúan Ciudadanos, al que votaron casi 40.000 vascos (alrededor de un millar menos que en 2016), y Vox, que de 947 votos hace cuatro años pasó a más de 28.000.

En todo caso ambos se quedan lejos de los votos necesarios para conseguir representación en el Congreso.

En cuanto al Senado, el panorama cambia radicalmente en relación con el año 2016. El PNV pasa de 5 a 9 senadores, y el PSE y EH Bildu, que no tenían representantes, logran 2 y 1, respectivamente. En lado contrario, Elkarrrekin Podemos pierde sus 6 escaños, y el PP vasco a su único senador, con lo que también se queda sin representantes en la Cámara Alta.