El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, fue uno de los más tardíos a la hora de ejercer su derecho a voto, acción que llevó a cabo en el colegio vigués Niño Jesús de Praga pasadas las 12.00 horas de la mañana. Acompañado por la candidata popular a la Alcaldía de Vigo, Elena Muñoz y a los candidatos al Congreso, Diego Gago, y al Senado, Miguel Fidalgo, por Pontevedra, Feijóo apeló a la posibilidad de que tras las urnas mañana pueda "empezar a trabajar" un nuevo gobierno. "Hay que posibilitar que haya un Gobierno a partir de mañana", aseveró el presidente autonómico tras la votación.

Una votación que transcurrió con normalidad, si bien dejó dos curiosas anécdotas. Un apoderado dio a firmar y dedicar una fotografía del propio Feijóo a la vez que otro votante se "colaba" en la lista y votaba justo cuando lo iba a hacer el presidente.

En sus declaraciones posteriores, el líder popular de los gallegos remarcó, en gallego y castellano, la "importancia" de la jornada, un día de igualdad para todo y donde valoró muy positivamente el gobierno de los últimos 40 años. "Decidiremos entre todos el futuro de España, lo que ocurra a partir de este lunes. Tenemos que ser dueños de nuestro propio destino y para ello está el voto, que es aquello que nos hace iguales. Tenemos que tomar muchas de decisiones, tenemos muchas cosas pendientes, y tenemos que mandar un mensaje a las urnas para que podamos hacerlo a partir de a mañana. Sería bueno que en España hubiese un gobierno. La mayoría de los españoles está satisfecho con lo que ha ocurrido en España en los últimos 40 años pese a las dificultades que hemos tenido. Vivimos en un gran país y lo queremos unidos, porque así ha estado los últimos años, que defienda el Estado de las Autonomías y que todo el conjunto de los españoles tengamos las mismas posibilidades vivamos donde vivamos. Espero que seamos muy claro y posibilitemos que aparitr de mañana haya un gobierno", aseveró Feijóo.